jueves, 27 de febrero de 2014

5 Beneficios de comer despacio

Vivimos en una época en la que nuestras actividades cotidianas las realizamos muy de prisa, una de ellas es nuestra alimentación. Darnos un tiempo para comer con tranquilidad trae beneficios a nuestra salud, conócelos:
  • Disfrutas más los alimentos. Comer lento permite saborear, oler y sentir la comida mejor.
  • Tendrás una buena digestión. Al masticar despacio los alimentos llegarán más pequeños  al aparato digestivo, lo que permite que éstos se metabolicen más rápido y de manera eficiente. Si comes muy rápido, no podrás masticar bien, la comida irá en grandes trozos, y será más difícil para el cuerpo absorber los nutrientes.
  • Mejora la hidratación. Al tener una comida relajada se ingiere una mayor cantidad de agua, esto permite que el estómago se distienda, lo que ocasiona un menor consumo de alimentos.
  • Disminución de las molestias digestivas. Ehipo, la acidez, el reflujo o los gases pueden presentarse comúnmente al comer con rapidez, debido a que junto con los alimentos puede llegar al organismo una mayor cantidad de aire.
  • Disminución de peso. Las señales químicas que el estómago envía al cerebro para informarle que se ha consumido la cantidad suficiente de alimento, tardan entre 15 y 20 minutos en manifestarse. Si comes de prisa no le darás el tiempo necesario al cerebro para enviar la señal de estar satisfecho, por lo que comerás mucho más; en cambio al comer despacio podrás ingerir lo necesario sin excederte.
Agenda tu cita con una VALORACIÓN SIN COSTO de nuestros especialistas en nutrición.

No hay comentarios.: